FRAGANCIAS

Las fragancias evocan hermosos recuerdos, imágenes y emociones. Un perfume puede reflejar tu personalidad o estado de ánimo y crear una impresión imperecedera. ¿Quieres saber más sobre las fragancias Oriflame?, ¿Cómo se crean?, ¿Cómo elegir la adecuada?, continúa leyendo este artículo y enterate…

¿Cómo se crean las fragancias?

Grasse – la capital del perfume

Al norte de Cannes, Grasse en Francia es sin duda “La capital del perfume“. Grasse tiene más de treinta perfumerías, varias fábricas de perfume y hasta museos dedicados al mundo del perfume. Las perfumerías más famosas son Fragonard, Galimard y Molinard.

Oriflame desarrolla sus perfumes en cooperación con perfumerías en Grasse.

Narices crean los perfumes

Los perfumes son creados por las famosas “narices”, que han desarrollado la habilidad de combinar esencias, y además de recordar todos los olores existentes. Componen una fragancia al igual que se crea música, sólo imaginándose la combinación de los olores.

Hay alrededor de 2.000 clases distintas de materia prima para elegir, a la hora de crear una fragancia nueva. Una tercera parte, aproximadamente, de esta materia es natural y el resto sintético. La materia prima natural no está siempre en las mismas condiciones y a veces es difícil de encontrar de forma regular. Así mismo, la ciencia ha conseguido imitar los ingredientes naturales, para que los precios sean más razonables. Un perfume de buena calidad contiene alrededor de 20 a 150 ingredientes.

La estructura de la fragancia

Una fragancia se crea como un triángulo en tres niveles.

  1. Cima – la parte de la fragancia que se percibe al instante, es la primera impresión y la más fuerte sobre la fragancia, dura aproximadamente 10 minutos

  2. Corazón – el alma de la fragancia que se mezcla con la piel y da el carácter individual, se desarrolla completamente pasados aproximadamente 60 minutos

  3. Base – da profundidad y resonancia, construye una combinación de notas ricas y sensuales que se mezclan en la piel, haciendo que la fragancia perdure

¿Cómo utilizar una fragancia?

Concentración de fragancia

Todas las fragancias tienen una concentración determinada. Cuánto mayor sea la concentración en una fragancia, más fuerte es la esencia. Será más cara y durará más tiempo en su piel.

El “Perfume” contiene la concentración mayor, aproximadamente un 20%. “Eau de perfume” contiene entre un 10 a 15%, “eau de toilette” sobre un 5 a 12%, y finalmente “eau de cologne” qué sólo contiene sobre un 2 a 3%.

Cómo elegir una fragancia

El perfume que elijamos formará parte de nuestra personalidad. Seremos recordados por ese aroma y, por eso, es importante saber escoger qué perfume nos irá mejor. Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor fragancia para ti:

  1. A primera hora de la mañana, las facultades olfativas están más sensibles, es la mejor hora para ir en busca del perfume. Ese día es mejor no utilizar ningún perfume para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa.
  2. Cuando vayas a comprar una fragancia nueva, nunca pruebes más de tres a la vez. Tu nariz no podrá diferenciarlas después de haber realizado tres pruebas.
  3. Aplica la fragancia directamente sobre tu piel, ya que no podrás saber realmente cómo olerá la fragancia desde el envase.
  4. Prueba unas gotas sobre tu muñeca. Deja pasar un rato para que el calor de tu cuerpo desarrolle el olor de la fragancia sobre tu piel, y luego huélela.
  5. Juzga la nueva fragancia pasados al menos 10 minutos después de haberla aplicado. Durante ese tiempo, el alcohol se habrá evaporado y la fragancia se habrá combinado con la química de tu piel, y tendrás una impresión verdadera de la fragancia.
  6. ¡No elijas una fragancia porque te gusta cómo le huele a otra persona! Es la combinación del perfume y la química del cuerpo, así como tu personalidad, lo que la hace tan especial y única para ti.

Consejos útiles

    1. Aplíca la fragancia sobre los puntos de ‘pulso’ ya que el calor revelará su carácter. En el cuello, muñeca, sobre tu corazón y detrás de las rodillas.
    2. Para un efecto de larga duración, deberás utilizar la fragancia sobre todo tu cuerpo, comenzando por el gel de ducha, loción corporal y finalizando con la fragancia.
    3. Pulverizar la fragancia directamente en la ropa puede ocasionar manchas, en su lugar, prueba pulverizarla por la parte de dentro de su ropa.
    4. No te eches la fragancia sobre la piel durante las exposiciones al sol, puede ocasionar irritaciones y manchas en la piel.
    5. Las fragancias son delicadas, contienen ingredientes naturales, como el vino, se estropearía si la dejas al lado de la ventana. Es muy importante dónde y cómo se guardan. No la dejes expuesta a la luz directa del sol, o en la nevera, ya que su fragancia resultaría dañanda. Deja tu perfume favorito en su caja original, en un lugar que no sea ni demasiado caliente ni frío.
    6. No frotes la fragancia sobre tu piel, ya que destruirás sus delicadas moléculas. Deja pasar un momento y luego huelela para conocer como queda sobre tu piel.

Crear un “ropero” de fragancias

En tu ropero, eliges la ropa dependiendo del tiempo o de lo que vayas a hacer. De manera similar, puedes crear tu propio “ropero” de fragancias, para realzar tu personalidad subrayando tu estado de ánimo.

Seguro que te sientes diferente cuando vas hacia el trabajo, un lunes por la mañana en febrero, a cuando vas de compras una tarde de mayo, o a una fiesta una noche de septiembre…

Fragancias Oriflame

Fragancias frescas

Son fragancias vivas y frescas, recordándonos a menudo al olor del océano. En Oriflame, podrá encontrar combinaciones inusuales, como el calor y frescor. Como cuando se siente independiente, libre y llena de vida. Perfectas para utilizar durante el día.

Fragancias frescas de Oriflame:

  • Aromacare – Esencia Corporal Energizante

  • Aromacare – Esencia Corporal Relajante

  • Aromacare – Esencia Corporal Equilibrante

  • Fresh

  • Eclipse

Fragancias afrutadas

Modernas, armonía natural de frutas y flores para hacerlas deliciosas, tentadoras. Con un toque afrutado que le hará sentirse provocativa, invencible y segura de si misma. Ideal durante el día y cuando esté entre amigos.

Fragancias afrutadas de Oriflame:

  • Serene

  • Délice

  • Together Yin para Ella

  • Sun

  • Moon

Fragancias florales

Definitivamente femeninas: una abundante combinación floral, creando fragancias que nunca pasan de moda y siempre son apropiadas. Durante el día o por la noche, perfecta para las ocasiones más románticas, para las tardes tranquilas y también para momentos más dinámicos.

Fragancias florales de Oriflame:

  • Giordani Gold

  • Divine

  • Volare

  • Midsummer Mujer

Fragancias orientales

¡Profundas, ricas, llenas de color, evocando imágenes de Oriente! Esencias de especias, flores exóticas y vainilla, hacen de estas fragancias apropiadas para llevarlas durante el día y especialmente por la noche. Le harán sentirse sensual y sofisticada.

Fragancias orientales de Oriflame:

  • Tsun Lai

  • Eclat

  • Believe

  • Freya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: